Formas de Productos



Definiciones generales
 

 

Semilla normal
En general, una semilla normal no ha estado sujeta a procesos especiales. Se vende por peso y/o por conteo, dependiendo del producto. La semilla normal cumple las normas de la Unión Europea.

 
 

Semilla de precisión
La semilla de precisión ha estado sujeta a procesos adicionales. Es de un tamaño uniforme y tiene una alta capacidad de germinación. Esta semilla se vende por conteo.

 
 

Priming
El priming se define como una activación del proceso de germinación para romper el letargo u obtener una aparición más rápida o más uniforme tras la siembra. Esta semilla se vende por conteo.

 
 

Pildorado
El pildorado se define como el proceso de cambio de forma de la semilla, cubriéndola con materiales de relleno, con el propósito de mejorar la uniformidad de su tamaño y forma y así facilitar la siembra. También se pueden añadir ingredientes adicionales. Esta semilla se vende por conteo.

 
 

Basic Coating (Fijación)
Es un proceso de revestimiento de la semilla que fija los productos fitosanitarios aplicados, librando de polvo a la semilla. Se añade una pigmentación en esta capa.

 
 

Peliculado
El peliculado es un recubrimiento total, normalmente una capa pigmentada que cubre la semilla. La forma de la semilla original permanece intacta. Se pueden añadir ingredientes adicionales. Los tratamientos de peliculado que contienen insecticidas normalmente se pueden identificar por un código de color. Esta semilla se vende por conteo.

 
 

Germinación
Los datos de germinación hacen referencia a las normas ISTA y son válidos desde el momento de la entrega.

 
 

Pureza Varietal
Se define pureza varietal como: el porcentaje de plantas de un lote de semillas que corresponden con la descripción de la variedad.

 
 

Semilla ecológica
Bejo está incrementando periódicamente su surtido de variedades producidas de forma ecológica. Para consultar nuestro catálogo actual de variedades ecológicas, por favor diríjase al apartado “especies y variedades ecológicas” de ésta Web.
También existe disponibilidad de semilla producida de forma convencional pero sin tratamiento químico alguno.

Los únicos tratamientos que reciben éstas semillas para su desinfección son de índole física y/o biológica.

 
Para ir a especificaciones de productos pincha aquí.



Inicio Variedades Formas de productos