Ultimas Noticias




El Poder de la Zanahoria


"Cada día más debe prestar antención en la incorporación de la zanahoria en nuestra dieta diaria por su gran valor nutricional"




No son muy claros los orígenes de la zanahoria, pero lo que si es real es su riqueza en caroteno, y su eficacia en cuanto a antioxidantes con propiedades anticancerígenas.

Si hablamos de las recetas de la abuela podemos decir que es muy buena para la vista, para la piel, para las uñas y el cabello. Además de ser cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Sin olvidarnos la antigua receta para curar la afonía (hervir zanahorias, exprimirlas mezclándolas con agua y miel).

Si bien en nuestro país tiene preponderancia en comérselas crudas existen muchísimas recetas con zanahoria cocida. La zanahoria es una de las pocas verduras que incluso cocinada posee un alto valor nutricional y es un excelente alimento.

Las zanahorias son ricas en vitaminas A (caroteno) y poseen alto contenido de fibra y azúcar.

Existen análisis que dicen que una porción de ½ taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A, en la forma de caroteno beta protector.

La Vitamina A, la poseen unas pocas verduras, además de la zanahoria, como ser la batata, el col, las espinacas, el brócoli y la calabaza.

Información Nutricional

Las zanahorias aumentan el valor nutritivo de las sopas, guisados, ensaladas y son imprescindibles en las sopas de vegetales.

(1/2 taza cocida)

35 Calorías
86 gramos de proteína
8.19 gramos de carbohidratos
2 gramos de fibra dietética
24.18 mg de calcio
0.47 mg de hierro
23.4 Fósforo
19.152 UI de Vitamina A
1.79 Vitamina C

  

 

Tipos  de  Zanahorias

Existen varios tipos de zanahorias, la mas solicitada en Argentina es la Nantes .

 



Bejo posee más de 97 variedades de zanahoria para importar a todo el mundo. Las mismas se adecuan a las necesidades y requerimiento de cada país, y cada productor.

Bejo Argentina vende gran variedad de zanahorias que son solicitadas por sus clientes de acuerdo a los variables suelos y climas que se extienden a lo largo y ancho de nuestro país.

 


Volver

Inicio Noticias Ultimas Noticias