Ultimas Noticias




Fernando Tejeda, Genetista de Bejo fue invitado a participar del 38° Congreso Argentino de Horticultura


En la Ciudad de Bahia Blanca, entre el 05 y 08 de Octubre del corriente año se organizará el XXXVIII Congreso Argentino de Horticultura y Bejo a tavés de su genetista el Ing. Agr. Fernando Tejeda participara exponiendo nuestros avances sobre el Programa de Mejoramiento Genético de Cebollas.
Este año nuevamente se desarrolla en la ciudad de Bahia Blanca, del 05 al 08 de Octubre, en la Sede de la Universidad Nacional del Sur,  el 38° Congreso Argentino de Horticultura, que tiene como objetivo "Una Alimentación Saludable desde una Producción Sustentable".
El Ing. Agr. Fernando Tejeda, Genetista de Bejo Semillas Argentina, fue invitado a dar una charla acerca del desarrollo de nuestro Programa de Mejoramiento Genético de Cebollas para Argentina.

Fernando también les contará como se lleva a cabo el Programa de Mejoramiento de Cebollas de Bejo Zaden, el cual trabaja con germoplasma local y adaptamos germoplasma de otras regiones del mundo a nuestras condiciones climáticas y de producción, ya que para nosotros es fundamental que todos los nuevos materiales sean seleccionados en Argentina, esto nos asegura que nuestras cebollas "nacidas" aquí esten adaptadas a las principales zonas productoras del país, dando como resultado híbridos con un excelente comprotamiento a campo y largo período de guarda.

Es interesante para Bejo que conozcan nuestro Programa de Cebolla de Día Intermedio BEJO ZADEN, el cual está enfocado en lograr híbridos de alto rendimiento, buena precocidad, largo período de pos cosecha, excelente color, retención de catáfilas, resistencias a Fusarium, raíz rosada, enfermedades de hojas y buen comportamiento ante bacteriosis.

Para ello en nuestra finca experimental realizamos las técnicas tradicionales de mejoramiento genético a campo y en el Research Center de Bejo Zaden en Holanda nos asisten con las últimas técnicas biotecnológicas para breendig, de esta manera podemos avanzar más rápido en la mejora de cebollas para llegar obtener híbridos con las características que el mercado exige.

Actualemente tenemos Cebollas Híbridas de color amarillo, rojo y blanco que se están comercializando en nuestro mercado y seguimos trabajando en el Mejoramiento Genético Tradicional a campo para brindarle al productor soluciones a las principales problematicas del cultivo.

                                                                              





 

Volver

Inicio Noticias Ultimas Noticias